Las start-ups y spin-offs seleccionadas pueden beneficiarse de esta colaboración de múltiples modos. Inversores de Vincle Capital comparten su visión acerca de estas ventajas.
Una de las primeras ventajas es la económica, es decir, la financiación que reciben las empresas para avanzar, lanzar o expandir sus proyectos. Pero Vincle Capital ofrece mucho más, como es el smart money: contactos, formación, experiencia en inversiones anteriores, acompañamiento y asesoramiento para tomar decisiones difíciles, etc. Incluso el acceso a inversores y asesores con experiencia en el mercado del emprendimiento, que conocen las inquietudes de los emprendedores y que comparten su filosofía de arranque.
Pero también destaca el valor que posee el equipo humano que impulsa Vincle Capital: profesionales con una dilatada trayectoria en ámbitos muy diferentes y con la voluntad de contribuir con sus conocimientos y experiencia al desarrollo de proyectos. Más allá de la inyección en capital, este intangible es, sin duda, lo más valioso de este club de inversión.
En este vídeo intervienen algunos de los expertos que participaron en la Escuela de Inversores organizada por el Parque Científico de la UMH, concretamente: Antonio Vilaplana, socio de Vilaplana & García – Abogados y Consultores; Paco Negre, socio fundador y CEO de Nero Family; Laura Vicente, socia y directora ejecutiva de Gesem Consultoría; y Pedro García, coordinador de Murcia-Ban y mentor de Wannaseed.
Más información acerca de esta nueva convocatoria de Vincle Capital.