Vincle Capital apuesta por Intelia CDP y su solución tecnológica con la que mejoran la facturación de pymes a través de la fidelización de clientes

Vincle Capital apuesta por Intelia CDP y su solución tecnológica con la que mejoran la facturación de pymes a través de la fidelización de clientes

El club de inversión Vincle Capital ha invertido en la empresa Intelia CDP. Esta firma tecnológica ha desarrollado una herramienta que permite simplificar los procesos de digitalización de pequeñas y medianas empresas, integrando sus canales de venta y automatizando acciones de marketing en función de los datos de sus clientes.

El software que ofrece Intelia, basado en Inteligencia Artificial, ayuda a las pymes a personalizar la experiencia de sus clientes para fidelizarlos: así pueden mejorar la rentabilidad y aumentar su facturación en un 15-30%. Gracias a esta solución innovadora, Intelia CDP se ha convertido en una de las últimas compañías en incorporarse como empresa participada por Vincle Capital.

Vincle Capital tiene abierta, hasta el 15 de febrero, su nueva convocatoria para la inscripción de proyectos innovadores que busquen apoyo para su desarrollo.

La empresa nació de la mano de David López, ingeniero de Telecomunicaciones, con amplia experiencia en firmas multinacionales. Tras años trabajando en el sector de la consultoría tecnológica, encontró en el mercado el problema que ahora resuelven con su software.

Por ello, decidió trasladar la solución que emplean los grandes clientes hasta las pequeñas y medianas empresas, pero con un modelo más escalable basado en un modelo de pago por uso:

“De este modo podemos garantizar que la inversión de nuestros clientes esté alineada con los beneficios que nuestra plataforma les reporta”.

La firma ya opera en los sectores del retail, farmacéutico y restauración y, recientemente, ha abierto una línea de negocio para que las administraciones públicas reactiven el pequeño comercio. “Ayudamos a pymes a rentabilizar los datos de clientes en un momento en que los grandes fabricantes, como Google o Microsoft, van eliminar las cookies de terceros”, explica.

En esa nueva etapa, denominada Cookiless World (mundo sin cookies), las empresas deberán utilizar los datos de sus clientes (los llamados Zero Party y First Party Data) para diferenciarse de su competencia y optimizar su rentabilidad. Y es aquí donde nuestra solución tecnológica cobra todo su sentido”.

 

La clave de entender a los clientes

La innovación de Intelia CDP se basa en una Customer Data Plataform (CDP) que ayuda a empresas a recopilar información sobre el comportamiento de compra de sus clientes en todos los canales de venta online y offline.

La plataforma incluye una interfaz que permite visualizar, de forma rápida y comprensible, los principales de datos de valor del negocio. Después utiliza estos datos para generar recomendaciones personalizadas para venta cruzada, upselling, combos de producto, etc.

Así, consiguen elevar el ticket medio que registran las empresas y, por tanto, su facturación y la rentabilidad de la unidad de negocio. Todo ello siguiendo un modelo escalable basado en el pago por uso.

Actualmente, la compañía está centrada en aumentar el número de clientes, que hasta el momento ronda los 150, pero el objetivo es multiplicar esta cifra y convertirse en un referente mundial en el sector de soluciones SaaS enfocadas a la automatización de ventas. De hecho, tiene previsto comenzar un plan de internacionalización en 2023 que incluye, entre otros, la aprobación de los acuerdos de distribución en Latinoamérica y Europa que ya se han iniciado.

Hasta la fecha, la firma ha logrado varios hitos, como ser, en 2020, una de las 20 empresas de España (entre las más de 1.800 que presentaron su candidatura) que participaron en la fase Growth de la Lanzadera de Juan Roig. También accedieron al programa de aceleración de la multinacional FI Group, donde recibieron 500.000 euros en una ronda de financiación, y fueron una de las tres empresas europeas seleccionadas por el programa de aceleración Europeo EGI Booster.

Tras esta fase de aceleración, iniciaron la comercialización activa en el mercado y cerraron la ronda de financiación actual, en la que han involucrado a inversores reconocidos y particulares, venture builders, así como a otras entidades como Vincle Capital.

El respaldo de los business angels de Vincle Capital ha sido absoluto y la inyección de capital nos ha permitido reforzar distintas áreas de la compañía”, asegura David López.

 

Apuesta por la innovación

La creación de VINCLE CAPITAL está promovida por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche, que actualmente también ocupa la Secretaría Técnica, y el Parque Científico de Alicante. En este club de inversión participan, además, empresarios e instituciones del territorio nacional, principalmente de las provincias de Alicante y Murcia. El objetivo es generar cultura de inversión en proyectos innovadores e invertibles y apoyar el ecosistema emprendedor de la zona, aunque pueden inscribirse start-ups de otras zonas geográficas. Los socios y socias del club cuentan con amplia experiencia en la gestión, el crecimiento y el escalado de empresas que operan en sectores como la agrotecnología, la nanotecnología, la ingeniería, las TIC o la Salud, entre otros.

Vincle Capital tiene abierto el plazo para la inscripción de proyectos. Los interesados pueden ampliar información y enviar su solicitud antes del 15 de febrero a través de esta web www.vinclecapital.com.