El club de inversión Vincle Capital ha aprobado recientemente ampliar su inversión en la empresa Intelia. De este modo, este club reafirma su apuesta por esta compañía, que ha desarrollado una plataforma growth que permite simplificar los procesos de digitalización de pequeñas y medianas empresas, integrando sus canales de venta y automatizando acciones de marketing en función de los datos de sus clientes. Esta ampliación de capital se enmarca en una ronda de financiación que la empresa abrió y en la que han participado también la consultora FI Group y la firma de venture capital Eoniq Fund.
El software que ofrece Intelia, basado en Inteligencia Artificial, ayuda a las pymes a personalizar la experiencia de sus clientes para así fidelizarlos: de este modo, pueden mejorar la rentabilidad y aumentar su facturación. Gracias a esta solución innovadora, Vincle Capital decidió invertir el pasado año en esta compañía y, recientemente, ampliar su capital y continuar apoyando a la firma en el desarrollo de su plataforma. Actualmente, Intelia se centra en el sector farmacéutico y se encuentra preparando sus primeros casos de éxito en la línea HORECA (restauración organizada y hotelería).
La innovación de Intelia se basa en una Customer Data Plataform (CDP) que ayuda a empresas a recopilar información sobre el comportamiento de compra de sus clientes. La plataforma incluye una interfaz que permite visualizar, de forma rápida y comprensible, los principales de datos de valor del negocio. Después utiliza estos datos para generar recomendaciones personalizadas para venta cruzada, upselling, combos de producto, etc. Así, consiguen elevar el ticket medio que registran las empresas y, por tanto, su facturación y la rentabilidad de la unidad de negocio. Todo ello siguiendo un modelo escalable basado en el pago por uso.
La creación de Vincle Capital está promovida por el Parque Científico de la UMH, que actualmente también ocupa la Secretaría Técnica, y el Parque Científico de Alicante. En este club de inversión participan, además, empresarios e instituciones del territorio nacional, principalmente de las provincias de Alicante y Murcia. El objetivo es generar cultura de inversión en proyectos innovadores e invertibles y apoyar el ecosistema emprendedor. Los socios y socias del club cuentan con amplia experiencia en la gestión, el crecimiento y el escalado de empresas que operan en sectores como la agrotecnología, la nanotecnología, la ingeniería, las TIC o la Salud, entre otros.