Un total de cinco nuevas start-ups tecnológicas que buscan capital participaron hace unas semanas en la edición 18 del foro Top-Capital, organizado por la red Murcia-Ban, impulsada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO). La edición contó con la colaboración de Vincle Capital, Sabadell BStartup y Wannaseed, entre otras entidades inversoras.
El encuentro contó con la intervención del director de Desarrollo Empresarial del Parque Científico de la UMH, Sergio Román, quien explicó de qué modo trabaja el club de inversión en start-ups y spin-offs Vincle Capital.
Tras su explicación, expusieron sus proyectos estas cinco start-ups tecnológicas. Se trata de negocios en fase de expansión y que requieren de capital privado para su continuación, tras haberse constituido y afrontar sus primeros años con financiación propia. Los proyectos pertenecen a sectores como el de las e-commerce de productos y servicios, y propuestas innovadoras de electrónica o de la industria 4.0 con aplicación en el ámbito de la salud.
Sin embargo, estas empresas buscan en el encuentro no solo financiación de inversores, sino también acceso a mentorización de un business angel que les ofrezca conocimientos y experiencia para continuar con el desarrollo de sus empresa.